Un estudio internacional sitúa a la Universidad de Navarra como la primera de España según la opinión de sus empleadores

El campus navarro mejora «de forma global» en 13 puestos en la última edición del QS World University Rankings

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El estudio internacional QS World University Rankings 2023, publicado este jueves por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds, recoge que la Universidad de Navarra es la primera de España según la opinión que tienen los empleadores de ella.

Según han informado desde la universidad en nota de prensa, por siete ediciones consecutivas «ninguna otra universidad española ha obtenido mejor puntuación» en el indicador ‘Reputación entre los empleadores’ (Employer Reputation) del ranking de QS, siendo este curso la Universidad de Navarra la 109 de todo el mundo en este valor.

Este indicador de reputación sirve como medida de empleabilidad de una universidad, según QS, que lo confecciona a partir de más de 530.000 nominaciones procedentes de encuestas entre directivos y gestores de personal de todo el mundo.

La Universidad de Navarra, además, considerando su puntuación en todos los indicadores que examina el ranking, ha pasado del puesto 266 al 253 y es la primera universidad privada de España y la sexta del país (de 31 universidades españolas que consiguen aparecer en el listado de QS). La Universidad se encuentra entre el percentil del 17% de las mejores universidades del mundo.

En total, más de 1.422 universidades de cien países -más de 120 centros más que el año pasado- consiguen pasar las condiciones mínimas del QS World University Rankings 2023, el 57% del total del que lo intenta (2.462).

Para el director de Career Services de la Universidad de Navarra, Roberto Cabezas, «el reconocimiento de la reputación que tenemos entre los empleadores es el fruto de años de trabajo, de trato directo y constante con ellos, y un acicate para proseguir fortaleciendo la empleabilidad de nuestros graduados a través de la mejora de las relaciones existentes y el fomento de contactos con nuevos empleadores nacionales e internacionales».

ORIENTACIÓN INTERNACIONAL E INVESTIGACIÓN

Además de con este indicador, el ranking de QS se elabora a partir de otros cinco que miden la reputación entre los académicos, el impacto de la investigación (citas por profesor), la calidad de la docencia (alumno por profesor), la internacionalidad del profesorado (ratio de profesores internacionales) y del alumnado (porcentaje de alumnos internacionales).

La Universidad de Navarra ofrece «buenos resultados» en el número de alumnos internacionales, llegando a estar entre las mejores 200 universidades del mundo y segunda de España.

En los indicadores de investigación, QS le reconoce a la Universidad más de 7.000 artículos de investigación y más de 96.000 citas (excluyendo las autocitas), según la base de datos bibliográfica Scopus.

Para confeccionar el ranking, QS evalúa más de 16’4 millones de artículos y más de 117’8 millones de citas en revistas académicas. Los resultados del ranking pueden consultarse en https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2023.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.