Un detenido y 4 policías heridos tras una persecución por calles del Casco Antiguo y I Ensanche de Pamplona

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un joven de 25 años ha sido detenido esta pasada noche por atentado, conducción temeraria y daños intencionados tras una persecución que ha comenzado en la plaza Consistorial de Pamplona y ha finalizado en el cruce entre la avenida del Ejército con avenida Pío XII, con 4 policías heridos.

Según han informado desde Policía Municipal en su cuenta de Twitter, a las 03.45 horas, miembros del cuerpo policial se encontraban en la plaza Consistorial realizando labores de vigilancia cuando han visto que un vehículo accedía a la plaza desde la Cuesta de Santo Domingo y chocaba contra el vehículo policial estacionado en el lugar.

Uno de los agentes le ha dado el alto, pero el conductor ha hecho caso omiso y le ha embestido. El policía ha sido capaz de saltar sobre el capó, cayendo unos metros más adelante.

El vehículo, un todoterreno, ha emprendido la huida a gran velocidad por la calle Mercaderes, Estafeta en dirección prohibida (lugares en los que había peatones y han tenido que apartarse para no ser atropellados), Amaya, avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avenida del Ejército.

En el cruce de la avenida del Ejército con avenida de Pío XII se han colocado 2 vehículos policiales con las luces de emergencia en ‘V’ para que se parase. El conductor, al llegar al lugar, no se ha parado y ha chocado con las patrullas, teniendo los policías que apartarse para no ser heridos.

Una vez detenido el todoterreno, los policías han tenido que forcejear con el conductor para sacarlo del vehículo y llevarlo a dependencias municipales.

El conductor ha dado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha quedado detenido por conducción temeraria, atentado y daños intencionados. En total, 4 policías han tenido que acudir a urgencias del Hospital Universitario de Navarra. Una vez se finalicen las diligencias oportunas, el detenido pasará a disposición judicial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.