Un centenar de personas participa en la Jornada titulada ‘Diferentes violencias hacia las mujeres’ en Estella-Lizarra

Balance muy positivo del acto, organizado por el Área de Igualdad y Policía Municipal

La comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra organizó el martes una jornada titulada ‘Diferentes violencias hacia las mujeres’ en el Centro Cultural Los Llanos, una jornada diseñada conjuntamente desde el Área de Igualdad y la Policía Municipal de la ciudad con la colaboración del sindicato SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España). 

Asistieron alrededor de un centenar de personas realizando una valoración muy satisfactoria por parte de los presentes, entre ellos agentes de Policía Municipal, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional, representantes de áreas de Igualdad y otras profesionales que atienden en el día a día.

El objetivo de la jornada era “mejorar la coordinación, así como escuchar y aprender de las expertas y supervivientes, objetivo que se cumplió ampliamente”, destacaron desde el Área de Igualdad. 

Para ello pudieron escuchar testimonios que ayudasen a analizar qué se ha hecho bien y en qué se puede mejorar para garantizar los derechos de las víctimas. 

Como ponentes participaron María Mallén Correas, inspectora delegada de Participación Ciudadana en Policía Nacional; Mª Paz Benito, jueza decana; Leticia Jericó, profesora de Derecho Penal en la UPNA; y dos víctimas supervivientes así como la técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Tere Sáez, y la psicóloga, Feli Muñoz.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.