Un bar de Estella y otro de Puente La Reina entre los 16 finalistas de la Semana de la Croqueta

El bar Gares y el Izarra han sido elegidos como finalistas de los 104 establecimientos de Navarra que han ofrecido croquetas para todos los gustos con propuestas tradicionales e innovadoras y creativas

Ya se conocen las 16 propuestas finalistas de la III Semana de la Croqueta de Navarra. Durante estos días, 104 establecimientos de Navarra han 
ofrecido croquetas para todos los gustos con propuestas tradicionales e innovadoras y creativas.

En concreto, en Pamplona los establecimientos finalistas son Restaurante El Merca’o por su Croquemar; El Colmado por la Croqueta Colmada; Atalaya por la Doña Croqueta; Café Bar Gourmet Caravinagre por su Croqueta Morcillona; Bar Restaurante Iruñazarra por su Croquichampi; Cervecería Txirrintxa por la Croqueta de Tierra; Bar Río por su Croqueta Urbasa; Bearán Bar& Rooms por la Croquetún; Bar Qwerty por su croqueta Pato Gorritu; Restaurante Yoldi por la Croquepulpo; Le Petit Comitè por la SonnyCrockett; y Bar Zokoa en la Rochapea por la Zokoismo.

En otras localidades los establecimientos seleccionados son en Cordovilla Lajuana Cordovilla por su Vermoutcroquet; Puente La Reina, Bar Garés, por la Croquegarés. En Estella el bar Izarra por su Croqueta de sobrasada con salsa de miel a la naranja; y en Tudela ha sido seleccionada la croqueta de Casa Lola por su ‘Lolacroquet’.


Harinas Urdánoz y las asociaciones Casco Antiguo de Pamplona y Ensanche Área Comercial han sido los organizadores de este evento gastronómico que se ha convertido en una cita obligada en nuestra comunidad.Este año cuentan con la subvención del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona y con el patrocinio de Aceites Urzante y Bodega Inurrieta.

FINAL EN COOPERATIVA DE HOSTELERÍA DE NAVARRA

El martes 14 de mayo se celebrará en el Cash de Cooperativa de Hostelería en Burlada la final donde los finalistas presentarán al jurado sus elaboraciones. Este acto es abierto a todo el público.

Los 16 finalistas que darán a probar su elaboración al jurado formado por: David Yárnoz, del Restaurante El Molino de Urdániz, galardonado con dos estrellas Michelín; Josema Azpeitia, periodista y escritor gastronómico. Premio Euskadi de Gastronomía 2012; Jorge Sauleda, periodista y escritor gastronómico; Sara Nahum, periodista en la sección RedComiendo del Diario de Navarra; y Silbia Redondo, blogger gastronómica.

Durante la deliberación del jurado se degustarán croquetas y vino de Bodega Inurrieta. Además durante todo el acto Cooperativa dispondrá un stand ofreciendo Café Ciudadela.

Los premios que se van a impartir son: premio a la creatividad e innovación ; premio a la croqueta o frito tradicional; distinción al mejor punto de fritura; Distinción a la máxima cremosidad; distinción al mejor maridaje; mención especial del jurado; tercer premio; segundo premio; y primer premio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.