UGT y CCOO valoran positivamente el reparto del Perte VEC y dicen que el futuro de Landaben «está garantizado»

Confían en que el proceso va a finalizar «de manera exitosa» para Navarra

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT-FICA Navarra, Lorenzo Ríos, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, Josema Romeo, han valorado «muy positivamente» los 397,37 millones de euros asignados al grupo Volkswagen en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y han asegurado que el futuro de la planta de Landaben «está garantizado».

«Nuestra valoración es muy positiva y tenemos confianza en que el Gobierno de España, de manera coherente con la decisión de que la plataforma de coches urbanos de Volkswagen eléctricos se haga en nuestro país, va a acabar el proceso de manera exitosa. No tenemos ninguna duda. El futuro de Landaben está garantizado y hay que dejar a la Administración, a las empresas y al conjunto del sector que vayan trabajando en relación con este objetivo», ha afirmado Ríos.

En respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Ríos ha añadido que «el Perte ya establece que tiene que haber un 60% de inversión privada y un 40% de inversión pública, y hay una regulación que las empresas deben cumplir». «Nosotros tenemos confianza en que el centro de Landaben es un centro que tiene el futuro asegurado desde el punto de vista de la electrificación, y consideramos que toda la inversión que se haga en ese sector retorna a la sociedad con un efecto multiplicador muy importante (en desarrollo tecnológico, en empleo, en generación de riqueza…) y que la industria aporta muchísimo a la consolidación del Estado de bienestar», ha remarcado.

En la misma línea se ha manifestado Romeo, que también ha realizado una valoración «muy positiva» y ha considerado que va a contribuir a que «el centro de Landaben siga siendo punta de lanza en Navarra y un centro en el que la investigación y el desarrollo siguen siendo prioritarios en lo que se refiere el automóvil pequeño».

«Todas las noticias de Volkswagen, en este caso en Landaben, que sean positivas, es lo mejor que le puede pasar a esta Comunidad. Ahora les toca tanto a las secciones sindicales de Volkswagen, como al Gobierno foral, como al Gobierno de España, apuntalar estas decisiones para que en el futuro, que no tengo ninguna duda de que va a ser excelente, siga siendo punta de lanza en Navarra como ha sido hasta ahora», ha subrayado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.