UGT de Navarra valora la gestión informática de Educación en el proceso extraordinario de estabilización

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra valora «positivamente» la gestión llevada a cabo por el Servicio Informático del departamento de Educación del Gobierno foral en el proceso de estabilización, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 21 de diciembre.

La responsable de Enseñanza del sindicato, María José Anaut, ha destacado que las fichas web tanto para el concurso-oposición como para el concurso de méritos eran «completas e intuitivas, lo que añade sencillez en un proceso complejo». «Es de agradecer esta facilidad dada la gran complejidad de esta convocatoria que está conformada por cuatro procesos diferentes, para cuerpos estatales y los recientes cuerpos forales por los programas de lenguas extranjeras», ha indicado en una nota.

Según ha señalado Anaut, «el hecho de que la plataforma de Navarra haya funcionado correctamente y con facilidad ha sido un alivio para las personas aspirantes», por lo que ha expresado su reconocimiento al trabajo del personal para «hacer más fácil y eficaz la ingente tarea de las inscripciones».

En este sentido, UGT ha indicado que ya trasladó esta valoración positiva y su agradecimiento directamente al director del Servicio Informático en la última Mesa Sectorial, al que también felicitó por decidir realizar este proceso únicamente con personal del departamento de Educación, sin externalizar ningún servicio, ha añadido.

«Hemos elevado numerosas quejas por la externalización innecesaria de servicios, por ejemplo, la gestión de los procesos participativos. Tener de interlocutor a una empresa ajena al Departamento de Educación empobrece y reduce enormemente el diálogo, necesario e imprescindible para realizar un ‘feedback’ dirigido a mejorar aspectos que así lo requieran», ha afirmado Anaut.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.