UAGN presenta sus candidaturas a las elecciones de los Consejos Reguladores

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

UAGN ha presentado sus candidaturas a las elecciones de los Consejos Reguladores para las próximas elecciones del 30 de marzo, según ha informado en una nota de prensa.

En el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Alcachofa de Tudela’, propondrá, entre otros aspectos, «seguir defendiendo como única variedad y buque insignia de la IGP a las zuecas de alcachofa ‘Blanca de Navarra'». La candidatura estará conformada por Guillermo Agorreta (Fontellas), Jaime Castel Ruiz (Tudela), Diego Orta (Fontellas) y Jesús María Cervera (Cabanillas).

En el Consejo Regulador de la DOP ‘Pimiento del Piquillo de Lodosa’, planteará, entre otras medidas, «mayor apoyo presupuestario para las producciones agropecuarias de Navarra amparadas bajo el paraguas de la marca genérica ‘Reyno Gormet'». Los titulares serán Jesús Aguirre y Jonás Romero (ambos de Lodosa) y Jorge Ruiz (Mendavia).

En el Consejo de la Producción Agraria Ecológica, UAGN apuesta por «una candidatura joven» con el objetivo de «trabajar en una nueva estructura organizativa interna del CPAEN que permita desarrollar las propuestas establecidas» y de «trabajar en una certificación que permita dar seguridad a nuestros productos en nuevos mercados». En el censo A, los titulares serán Marijose Arrondo (Fustiñana, 37 años), Iciar Ezpeleta (Arguedas, 42 años), y Álvaro Agorreta (Fontellas, 27 años); mientras que en el censo B serán Ander Carcar (Andosilla, 28 años, de Bodegas Bagordi), y Rafael Castejón (Pamplona, 43 años, de Riberega S Coop).

En cuanto a las elecciones para la renovación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Ternera de
Navarra-Nafarroako Aratxea’, UGAN considera que la marca «debe cambiar decididamente en la estrategia de promoción para mejorar su posicionamiento comercial en otros mercados y conseguir mayor visibilidad ante el consumidor, especialmente los jóvenes, que lideran nuevas tendencias de consumo más ágiles y sencillas». La candidatura está conformada por Gonzalo Palacios, Julián Esquiroz, Asutín Belascoain, Javier Ollo e Iñaki Cilveti.

Respecto a las elecciones para la renovación del Consejo Regulador
(IGP) ‘Cordero de Navarra-Nafarroako Arkumea’, UAGN considera que «hay que devolver al ‘Cordero de Navarra’ el puesto que merece en las estructuras de comercialización, y para ello es fundamental mejorar su difusión contar con un presupuesto mayor por parte del Gobierno de Navarra». Javier Ayechu, Gonzalo Barber, Óscar Arrula y Pablo Miqueleiz conforman la candidatura.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.