Txema Mauleón, cabeza de lista de Contigo Navarra al Ayuntamiento de Pamplona

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Txema Mauleón Echeverría ha sido designado cabeza de la lista electora al Ayuntamiento de Pamplona por la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, integrada por Podemos, Izquierda Unida de Navarra, Batzarre e independientes.

Mauleón, exparlamentario y actualmente jefe de gabinete del departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral, ha sido elegido en el proceso de primarias puesto en marcha por Batzarre, formación a la que correspondía designar al cabeza de lista en Pamplona. Txema Mauleón fue el único candidato en el proceso de primarias.

El candidato de Contigo Navarra ha destacado su apuesta por «un nuevo proyecto de ciudad para Pamplona, un proyecto donde destacan los valores de la justicia social, la sostenibilidad y la convivencia».

En relación al proyecto de ciudad, Mauleón ha subrayado que «queremos apostar por una Pamplona más justa socialmente, sin barrios de primera y de segunda, donde todos tengamos los mismos servicios, sean educativos, sanitarios, deportivos o para las personas mayores, una ciudad que realmente procure una igualdad de oportunidades a todas las personas y en especial a nuestras hijas e hijos».

Igualmente, ha expresado la apuesta de la coalición por «una ciudad sostenible, verde, donde la calidad de vida sea un eje central». En esta línea, ha señalado que «este verano hemos sido más conscientes, si cabe, de los duros efectos de la crisis energética y climática». «Sin embargo, creemos firmemente que Pamplona tiene capacidad y condiciones para ser una ciudad referente en sostenibilidad, una ciudad con una movilidad donde se prime realmente al peatón, a la bicicleta y al transporte público. Diría más, queremos una ciudad con plazas y bulevares peatonales en todos los barrios, que sean realmente el espacio de referencia para el disfrute de todas las personas, de todas las edades», ha añadido.

Como tercer eje prioritario de la coalición, Mauleón ha destacado la apuesta por una ciudad «sin crispación, en paz y buena convivencia». «En una sociedad cada vez más plural, un principio básico para la convivencia es el respeto mutuo. En ese sentido, queremos que Pamplona, Iruña, sea una ciudad donde impere la tranquilidad y el respeto, independientemente de la lengua que se hable, el origen, el sexo, la edad, la orientación sexual, la capacidad o la religión», ha asegurado.

Finalmente, ha emplazado a toda la ciudadanía de Pamplona a participar en el nuevo proyecto y apostar por «la construcción de un nuevo proyecto de ciudad de mirada larga, la Pamplona de los próximos años, la Iruña del futuro».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.