Tres investigados por robar material de construcción en las obras del AVE en Marcilla

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la imputación en calidad de investigados de dos varones con domicilio en una localidad de la Cuenca de Pamplona de 42 y 37 años y un menor de edad, de 16 años, presuntos autores del robo de diferente material de construcción en las obras del Ave su paso por la localidad de Marcilla.

A través del Centro operativo de Servicio de Guardia Civil de Navarra (062) se recibió el aviso de la presencia de una furgoneta en la obras del AVE en Marcilla. A la llegada de los efectivos policiales la mencionada furgoneta había huido del lugar.

Los agentes, conocedores de la posible ruta de la furgoneta y que los autores del hurto tuviesen intención de vender el material en alguno de los centros de reciclaje (chatarrerías) de la Cuenca de Pamplona, establecieron un dispositivo de control de vehículos en una de las zonas de acceso al centro de reciclaje que se sospechaba que los detenidos fuesen a vender la mercancía sustraída, la cual harían pasar por chatarra, ha informado la Guardia Civil.

En el control de seguridad ciudadana se localizó la furgoneta sospechosa de haber cometido los hurtos en la obra del AVE y en el interior de la misma fueron localizados todos los materiales y herramientas sustraídas unas horas antes.

En el interior de la furgoneta también fue hallado mas material del sustraído en la obra del AVE y del que los investigados no pudieron justificar su lícita, por lo que también fue incautado.

Por estos hechos se han puesto a disposición dos varones de 42 y 37 años y un menor de edad, un joven de 16 años. Los objetos sustraídos en las obras del AVE, con un valor superior a los 2.000 euros, han sido devueltos a su legítimo propietario, material que era imprescindible para que pudiesen realizar su actividad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.