Tres detenidos por robar maquinaria agrícola en una finca en una localidad de la ribera

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a cuatro personas por delitos contra el patrimonio, tres en Buñuel por hurto y una en Tafalla por robo con fuerza.

En la localidad ribera fueron detenidos tres varones de 21, 22 y 45 años como presuntos autores de un delito de hurto en una finca. Los hechos se conocieron cuando desde la empresa se alertó al Centro de Mando y Comunicación de la Policía Foral informando que tres hombres habían accedido en una furgoneta a las instalaciones y que se estaban llevando repuestos de maquinaria agrícola. Añadieron que no era la primera vez que les ocurría.

El CMC movilizó a tres patrullas -dos de seguridad ciudadana y otra de seguridad vial- que se coordinaron para interceptar a los supuestos autores. Una vez identificados los tres ocupantes del vehículo, comprobaron que en el interior de la furgoneta trasportaban partes de maquinaria agrícola, valorada en 3.200 euros, ha informado en una nota la Policía Foral.

Fueron detenidos en ese momento y trasladados a la comisaría de Tudela, donde agentes del Grupo de Policía Judicial se encargaron de recoger la denuncia e instruir el atestado para remisión al juzgado de guardia.

DETENIDO POR ROBAR EN UN CLUB DEPORTIVO DE TAFALLA

En Tafalla ha sido detenido un vecino de 45 años por un presunto robo con fuerza y escalo cometido en un club deportivo de la localidad. Los hechos se conocieron al recibirse una denuncia en la comisaría, que relataba el robo de 550 euros, una caja registradora, un ordenador y un teléfono móvil, además de los daños ocasionados para acceder al local.

Los autores habrían sido tres personas, según se recogía en las imágenes de las cámaras de seguridad, siendo reconocidos visualmente por policías forales y municipales de Tafalla y Olite, dado su historial delincuencial. La recogida de una huella lofoscópica fue fundamental para identificar a uno de los tres autores.

Fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana y agentes del Grupo de Policía Judicial instruyeron el correspondiente atestado, para posterior puesta a disposición judicial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.