Tres detenidos en Tudela tras una pelea multitudinaria con machetes y puñales

Dos personas fueron trasladadas al hospital y precisaron varios puntos de sutura

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional de la comisaría local de Tudela han detenido a tres hombres como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y lesiones con arma blanca, cometidos en una plaza del centro de la capital ribera donde se concentran gran parte de los locales de ocio de la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto cuando los servicios de emergencia fueron alertados por distintas personas sobre una pelea multitudinaria en la Plaza Sancho VII El Fuerte de Tudela en la que, según los testigos, se estaban empleando machetes y puñales, ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, las dotaciones actuantes auxiliaron a dos víctimas de la refriega que debieron ser trasladadas al Hospital para recibir asistencia por las lesiones sufridas y que precisaron de varios puntos de sutura.

Una vez formulada la correspondiente denuncia, la Comisaría de la Policía Nacional de Tudela se hizo cargo de las investigaciones y, con la colaboración de la Policía Municipal de Tudela, se pudieron obtener imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia de la zona en las que se observaba perfectamente la secuencia de los hechos.

Según relata la Policía Nacional, tras un intercambio de palabras entre el agresor y los agredidos, el primero abandonó la plaza y regresó momentos después armado con un machete y acompañado de otros dos individuos.

Al llegar a la altura de las víctimas, estas fueron agredidas con el machete, ocasionándoles heridas de diversa consideración y causando con ello el desorden público que motivó la llamada de los vecinos de la zona.

Los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de Tudela recabaron testimonios de testigos de los hechos y, junto con el resto de la información averiguada, lograron el total esclarecimiento de los hechos, identificando a los implicados en el altercado. Por este motivo, se estableció un dispositivo para su localización y posterior detención.

En la mañana del día 10 de agosto se procedió a la detención de todos ellos, instruyéndose el correspondiente atestado policial que, junto con los detenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en función de Guardia de Tudela.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.