Tres de cada cuatro delitos de seguridad vial registrados en abril en Pamplona se debieron a la influencia del alcohol

La Policía Municipal de Pamplona registra el mes pasado 41 delitos cometidos por 39 personas y sanciona 113 infracciones administrativas

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a 39 personas durante el pasado mes de abril por presuntos delitos contra el tráfico y la seguridad vial. En total, la Policía Municipal registró 41 delitos y 113 infracciones administrativas en ese periodo. La mayoría de los delitos, un 77%, y de las sanciones, un 83%, están relacionados con la influencia del alcohol.

Entre los 41 delitos registrados en abril, 26 se corresponden con positivos en alcohol al volante (pruebas de etilometrías superiores a 0,60 mg/l en aire aspirado), 3 están relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes y 1 más con la negativa a realizar las pruebas de etilometría y drogas.

Además, hay 5 presuntos delitos por conducción pese a la pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados, 5 por carecer de permiso de circulación, y 1 por conducir a pesar de la privación judicial del permiso, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En cuanto a las 113 sanciones administrativas, 94 (83%) se deben a infracciones por etilometrías positivas que no alcanzan los 0,60 mg/l y otras 16 (un 14%) por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Durante el mes pasado, se sancionaron económicamente otras tres infracciones, dos de ellas tras conducir con la notificación de la pérdida de vigencia del permiso.

El Ayuntamiento de Pamplona ha señalado que quiere concienciar acerca de las consecuencias del consumo de alcohol al volante y por ello apuesta por recordar cada mes los datos que Policía Municipal registra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.