Trece establecimientos hosteleros presentan solicitud para las diez barras de bar en la Plaza del Castillo en San Fermín

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Al menos trece establecimientos de hostelería han mostrado su interés en la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona para instalar diez barras de bar, tipo mostradores, en la Plaza del Castillo durante las próximas fiestas de San Fermín. Esos trece establecimientos han presentado su solicitud a esta iniciativa dirigida únicamente a negocios de hostelería de la Plaza del Castillo y de la parte alta de la Bajada de Labrit.

La cifra es, por el momento, provisional, ya que el plazo ha acabado a las 14 horas y se podrían presentar solicitudes en los diferentes registros municipales. El reparto de los puestos será por sorteo, ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona va a modificar el espacio festivo de la Plaza del Castillo, con conciertos de DJ de tarde y noche y con la posibilidad de que la hostelería se introduzca en la propia plaza, a través de diez barras de bar, a modo de mostradores. Esas barras se pretenden instalar en el límite interior de los parterres, orientadas al interior de la plaza. Se trata de una iniciativa de colaboración público – privada, ya que los establecimientos hosteleros participantes sufragarán los costes de los conciertos. La instalación de estos puestos no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento, ha explicado.

Las barras de bar estarían en funcionamiento desde el 6 de julio a las 10 horas hasta el 15 de julio a las 2.30 horas de la madrugada. Podrán abrir en esos días entre las 10 horas y las 2.30 horas, como máximo. Esto no modificará el horario de música de la Plaza del Castillo, que será el mismo que en años anteriores: de tarde, entre las 19 y las 20.50 horas, con parón para los bailables de txistu y gaita, y por la noche, entre las 23.30 y la 1.30 o 2 horas de la madrugada. No se permite que las barras cuenten con emisión ni amenización musical.

Las casetas instaladas tendrán unas dimensiones de 5 x 2,50 metros. Las barras o ‘puestos de avanzadilla’ no podrán poner a la venta ningún tipo de alimento ni podrán disponer de vajilla, únicamente de vasos reutilizables. Son puestos donde se podrá adquirir una cerveza, un botellín de agua, un combinado, un zumo que venga envasado o refrescos.

No se permitirá tener terraza, mesas, sillas u otros elementos de apoyo. No tendrán agua corriente, pero sí luz para la cámara frigorífica. Solo pueden ser gestionadas de forma directa por establecimientos de hostelería que tengan licencia para tal efecto y que estén ubicados en Plaza del Castillo o la parte alta de la cuesta de Labrit, ha precisado el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.