Tradisna pide «más medidas preventivas» cuando se realicen controles de tráfico para que sean «más seguros para todos»

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Tradisna ha considerado necesario que la policía «tome más medidas preventivas (como señalizar debidamente)» a la hora de realizar controles de tráfico para que sean «más seguros para todos».

La asociación de transportistas ha hecho esta demanda después de que este martes una persona resultase herida en un accidente de tráfico «que se produjo durante unas retenciones causadas por un control de peso de camiones de la Policía Foral en la A-68, en el término de Buñuel, a la altura de Ribaforada». Un accidente que provocó que la autovía del Ebro «permaneciera cortada durante más de una hora».

Tradisna ha destacado que no pretende «señalar culpables» pero ha incidido en la necesidad de hacer que los controles de tráfico sean «más seguros». «Este tipo de actuaciones ponen en peligro la vida de todos los conductores, lleven un camión, un coche, una moto o un autobús, y aunque afortunadamente en esta ocasión no hay que lamentar víctimas mortales, es importante tener en cuenta que las consecuencias podrían haber sido mucho peores», ha advertido.

Por ello, ha apelado a «la responsabilidad de todos, tanto de la policía como de los profesionales del sector y el resto de conductores, para que hechos como este no vuelvan a producirse y tengamos que lamentar consecuencias mucho peores».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.