Trabajadores de instalaciones deportivas de Navarra reivindican un convenio que permita mantener el poder adquisitivo

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de instalaciones deportivas de Navarra se han concentrado este jueves en Pamplona para reivindicar un convenio de Gestión Deportiva que permita mantener el poder adquisitivo de la plantilla.

La concentración, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB, ha tenido lugar a las 19 horas en la plaza Consistorial bajo consignas como ‘La que se avecina, Navarra sin piscinas’, o ‘Sin IPC, piscinas cerradas’ y tras pancartas con frases como ‘Gestión deportiva en huelga’ o ‘Gestión deportiva, por un salario digno’.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tamara Angulo, representante del sindicato LAB, ha explicado que, entre sus reivindicaciones, destacan aspectos como una subida de los salarios acorde al IPC, mejora en la cobertura de bajas, un día más de asuntos propios, y que a los monitores se les compense el tiempo que trabajan en casa, entre otras.

«Lo que no queremos es perder poder adquisitivo. Ellos -la patronal- nos ofrecen un 3% pero tal y como está el IPC ahora, del 10% para arriba… Pedimos lo básico, el IPC», ha indicado Angulo, tras subrayar que la patronal ha rechazado las propuestas de los sindicatos.

«No podemos perder más, porque además los salarios en este sector no son muy altos. Mucha gente son eventuales, hay muchos con jornadas parciales, mucha gente joven… Es bastante precario ya de por sí», ha añadido.

Angulo ha indicado que el 12 de septiembre está prevista una nueva reunión con la patronal, y que, en caso de no llegar a un acuerdo, se valorará realizar una nueva huelga a finales de agosto, o una «hacia octubre, más larga», en la que se incluirán también monitores». «Iremos valorando, iremos viendo», ha señalado.

En cuanto al seguimiento de la huelga mantenida este jueves, Angulo ha realizado un balance positivo, al afirmar que ha tenido un seguimiento del «90% o más». Si bien ha valorado que «se han cerrado casi todas» las piscinas de Pamplona y de Navarra, ha añadido que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Aranguren «ha decidido abrir la instalación sin ningún trabajador», una cuestión que los sindicatos «intentarán denunciar».

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.