Trabajadoras del hogar se concentran en Pamplona para reclamar un convenio propio y la regularización del sector

Han convocado una asamblea abierta el sábado 15 de abril, a las 17 horas, en la sede del sindicato LAB

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

Trabajadoras del hogar se concentraron ayer jueves en Pamplona para reclamar un convenio que mejore sus condiciones laborales, así como la «eliminación de toda discriminación» en sus derechos laborales con respecto al régimen laboral general.

Según han informado desde el sindicato LAB en una nota de prensa, el colectivo también pide que se reconozca la cotización al paro con efecto retroactivo, «ya que ninguna de nosotras vamos a poder cobrar la prestación por desempleo hasta octubre del 2023».

Además, exigen «la regularización ya, y sin condiciones, de todas las personas migrantes y racializadas que viven en el Estado Español». Igualmente, apuestan «por un feminismo antirracista y decolonial que incluya a las mujeres que viven en los márgenes, víctimas del sistema racista, patriarcal, capitalista y colonial que han estado excluidas siempre por el feminismo hegemónico, porque no existe 8M sin 30M».

«Para seguir avanzando en esta lucha por nuestros derechos, es necesario que nos organicemos», han señalado, tras invitar a todas las trabajadoras a participar en una asamblea abierta que se realizará el próximo sábado, 15 de abril a las 17 horas en la sede del sindicato LAB.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.