Trabajadoras de residencias exigen mejoras laborales frente a la Casa Misericordia el segundo día de huelga

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Trabajadoras de las residencias se han concentrado este martes frente a la Casa de Misericordia de Pamplona para exigir mejoras en sus condiciones laborales en el segundo día de huelga convocada esta semana por los sindicatos ELA, UGT y LAB para reclamar el primer convenio del sector en Navarra.

En la movilización, las trabajadoras han dado lectura a un comunicado a través del cual han destacado que «seguimos en esta pelea, frente a las patronales y frente al Gobierno, y seguimos unidas y fuertes porque sabemos que conseguiremos nuestro objetivo».

Según han expuesto, «necesitamos un convenio que nos garantice unas condiciones dignas, que nos permita llegar a fin de mes aumentando los salarios, que mejore nuestras condiciones materiales de existencia y, con ello, la calidad de nuestras vidas».

«Frente a estas reivindicaciones, básicas y esenciales para nuestro bienestar, nos encontramos con unas patronales que no dejan de tratar el sector de cuidados como nicho de negocio y a las trabajadoras como meros recursos para optimizar los beneficios», censuran los sindicatos convocantes de los paros.

Además, recuerdan que el Gobierno de Navarra es «quien financia este sector, por eso, es tan responsable o más como las patronales de mantenernos en las condiciones que vivimos actualmente».

A lo largo de estos cinco días consecutivos de huelga, ELA, UGT y LAB han convocado distintas movilizaciones, de este modo, este miércoles se volverán a concentrar frente a la sede de LARES, el jueves se movilizarán ante el Parlamento de Navarra y el viernes se manifestarán a partir de las 17 horas desde la Casa de Misericordia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.