Torneo de Pelota Nafarroa Oinez en Tierra Estella

La pandemia, de sobra conocida por todos, obligó a suspender a Lizarra Ikastola el programa  de actividades Nafarroa Oinez que le correspondía organizar en 2020.

Ha pasado un año desde  entonces y aunque no se ha logrado recuperar la situación habitual, en Lizarra Ikastola están  trabajando en la organización y desarrollo de Nafarroa Oinez 2021. Por un lado, se ha  elaborado un programa conjunto de actividades con el resto de las fiestas de las ikastolas. Por  otro lado, trabajan en la creación de un programa de actividades propio, destinado a Tierra  Estella.  

Con respecto a este último, Lizarra Ikastola, junto al Club Lizar Jai Pelota, llevará a cabo un  torneo de pelota del cuatro y medio que se jugará con pelota goxua y se disputará en Tierra  Estella a partir del 12 de marzo. A través de la iniciativa se pretende conseguir varios objetivos:  dar cabida al deporte en el programa de actividades de Nafarroa Oinez, impulsar un deporte  tan nuestro, aumentar la presencia del euskera en el ámbito deportivo, fomentar el ocio  saludable y acercar Nafarroa Oinez 2021 a los pueblos de Tierra Estella.  

Los viernes se jugará en Estella. El primer partido lo acogerá el frontón de Lizarra Ikastola. Los  partidos del resto de viernes y las semifinales se celebrarán en el frontón de Estella. 

Los sábados se jugará alternando los frontones de Oteiza, Dicastillo, Zudaire, Murieta y Lezaun. 

Lizarra Ikastola quiere mostrar su agradecimiento al Club Lizar Jai Pelota por su colaboración.  En la misma línea, quiere agradecer tanto a los Ayuntamientos como a los patrocinadores que  han hecho posible la celebración del torneo.  

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.