Tope salarial en fútbol, como ha cambiado durante esta temporada en Primera, Segunda y Tercera

Foto: Pixabay

En cuanto a LaLiga Santander, El R.C. Celta, el Granada C.F., el Real Madrid C. F. y el S.D. Huesca son, por el momento, los clubes de fútbol de Primera que han visto aumentado su tope salarial en comparación con el mercado interior. No olvidemos que, durante las dos pasadas temporadas, los clubes tanto de LaLiga Santander como de LaLiga Smartbank ingresaron 2.013 millones menos, viéndose además afectados aquellos clubes de mayor envergadura de Tercera.

La reunión de la directiva para informar a los clubes del tope salarial permitido

Ha sido durante una sesión de tipo informativo en la que el Director General de LaLiga y su presidente, José Guerra y Javier Tebas respectivamente, han informado de los límites que habrá para los costes de plantilla deportiva en la competición de Primera y Segunda división. En estos límites se incluyen tanto el gasto en primer y segundo entrenador, jugadores y preparador físico: https://www.laliga.com/transparencia/gestion-economica/limite-coste-plantilla.

De este modo, las asociaciones deportivas y clubes pasan de un tope de 2.333 millones de euros (cifra que se ofreció en verano) a 2.224 millones de euros, suponiendo un total de 109 millones de euros menos, en cierto modo debido a la falta de ingresos por taquilla y abonos.

Clubes con beneficios y aumento salarial

Son solo tres los clubes que han obtenido beneficios por operaciones de traspaso: el Celta con 3,3 millones, el Real Betis con 4,5 millones, y el Real Madrid con 20,7 millones. Así mismo, cuatro entidades deportivas han visto aumentado su límite salarial: el Granada C.F., el R.C. Celta, el Real Madrid C. F., y el S.D. Huesca.

El club merengue, que se encuentra en una posición privilegiada en la tabla de Primera; y que aún cuenta con opciones en Europa siendo uno de los favoritos en las apuestas en las competiciones UEFA: https://extra.bet365.es/news/es, pasaría pues a disponer de casi 5 millones más pasando de un tope de 468,5 a una cantidad de 473,3 millones. Por otra parte los gallegos verían su presupuesto ampliado en unos 3 millones, pasando de 62,5 a 65,1 millones. Los nazaries lo harían también, aunque en menos medida obteniendo un límite de 56,8 millones frente a los 56,4 que se le permitían hasta ahora. Y, por último, los oscenses, que verían como se incrementa de 37 a 37,3 gracias a la llegada de un nuevo patrocinador.


Los límites impuestos en otros equipos de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Tercera

En cuanto a otros grandes equipos, como el F.C. Barcelona o el Atlético de Madrid, vemos como continúan en segunda y tercera posición en la tabla de equipos con mayor límite salarial: https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2020-02-13/laliga-saca-a-la-luz-los-limites-salariales-de-los-equipos-de-primera-y-segunda-division-1276652311/, aunque ambos han disminuido la cantidad en 35 millones, de modo que el club blaugrana pasa de 382 millones a 347 y los rojiblancos de 252 a 217. A estos les siguen otros clubes como el Sevilla F.C., el Villarreal C.F. y el Athletic de Bilbao. Mientras que el límite de Segunda baja para los 22 equipos de 237,5 millones a 237,1, lo que supone una reducción del 30 % frente a febrero del año pasado.

En cuanto a Tercera, es difícil declarar cuanto ha variado al contar con una amplia cantidad de grupos (18) y equipos en ellas (20 por grupo). Aunque algo está claro y es que los clubes con mayor envergadura, sobre todo aquellos que luchan por subir a 2ªB cuenten con un mayor presupuesto como podrían ser el Pamplona, el Racing B, el Leganés B, el Xerez o el Cacereño.

Como vemos, muchos de los clubes deportivos españoles son responsables con sus gestiones, destacando entre los países que han obtenido un saldo positivo tras este año, junto a Francia, tras el mercado de invierno. Además, somos el único país que ha logrado mantener una posición de entrada de fondos neta en la competición. Por lo que nuestros equipos preferidos estarán a tono para seguir ofreciéndonos el mejor fútbol.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.