Todo lo que necesitas para teletrabajar en casa

Un Software, un ordenador potente, acceso a wi-fi de alta velocidad, un micrófono donde se te escuche bien en las reuniones, etc. Son muchas cosas a considerar para trabajar desde casa y no siempre es fácil elegir. 

Como resultado de la pandemia de la COVID-19, todas las organizaciones se vieron obligadas a repensar la identidad básica de un lugar de trabajo. Como resultado, casi todas las empresas han creado una política de trabajo remoto y han habilitado un entorno de trabajo seguro para los empleados.

Esto ha desencadenado una nueva práctica de teletrabajo en todo el mundo, creando una generación de teletrabajadores, muchos de los cuales nunca antes habían trabajado desde casa. En este post te explicamos todo lo que necesitas para teletrabajar en casa.

Qué necesitas para trabajar desde casa o de forma remota

Si bien trabajar desde casa se ha convertido en un componente común en muchas profesiones, tener un entorno productivo de trabajo remoto es una necesidad. Un ordenador portátil y un espacio de trabajo por sí solos a menudo no son suficientes para impulsar la productividad. Tener el equipo y los recursos adecuados cuando se trabaja desde casa garantiza tu productividad y facilita tu trabajo. A continuación te explicamos lo qué necesitas para trabajar desde casa o de forma remota.

Un micrófono independiente para trabajar en remoto

Los micrófonos incorporados en la mayoría de los portátiles no le hacen justicia a tu voz: captan demasiado ruido de la habitación, agregan demasiada confusión y atenúan el tono cálido y natural al hablar. Un micrófono independiente conectado a través de USB te ayudará a sonar lo mejor posible, ya sea que participes con frecuencia en conferencias telefónicas o grabes podcasts.

En esta web de referencia microfonosreviews.com, encontrarás información detallada y comparativas de los diferentes tipos de micrófonos según su uso.

Monitores adicionales para facilitar el trabajo

Los monitores pueden ser uno de los aspectos que más se pasan por alto en el trabajo en una oficina, pero marcan una diferencia significativa en la productividad. Poder tener múltiples aplicaciones abiertas en múltiples pantallas asegura menos cambios de un lado a otro y un acceso más rápido a la información. Sin embargo, es posible que muchas personas no tengan varios monitores en su hogar, por lo que cuando busques crear un entorno de trabajo desde casa, asegúrate de evaluar el valor de tener monitores adicionales.

Herramientas de colaboración

Uno de los aspectos difíciles de trabajar de forma remota es la incapacidad de colaborar físicamente en proyectos en un entorno grupal. Las herramientas de colaboración pueden permitir que el trabajo en equipo continúe incluso cuando los empleados están trabajando de forma remota. Estas herramientas incluyen herramientas de teleconferencia, acceso y edición de documentos de varias personas a la vez, espacios de trabajo digitales compartidos para ideas de pizarra y la capacidad de transmitir ideas e información de un lado a otro según sea necesario. Incluso si no todos los equipos trabajan al mismo tiempo, estas herramientas garantizan que los documentos permanezcan actualizados y que el equipo se mantenga en contacto independientemente de dónde se encuentren.

Estaciones de muelle

Con una estación de acoplamiento, puedes trabajar usando el teclado y el ratón con el que te sienta más cómodo, mirar el monitor con la mejor calidad de imagen que desees, disfrutar de los puertos USB adicionales que la estación de acoplamiento agrega a tu ordenador portátil, todo mientras todavía estás usando tu propia computadora portátil con todos sus datos.

Tener una estación de muelle también puede ser útil en situaciones normales cuando trabajas en una oficina si eres de los que llevan el portátil al trabajo todos los días. De esta manera, no tienes que conectar el teclado y el ratón de tu oficina a tu ordenador cada vez. En su lugar, simplemente usa la estación de acoplamiento para conectar tu portátil a todos esos dispositivos para usar la computadora de tu oficina, ¡pero con todos los datos en tu computadora portátil!

Equipo de oficina en casa

Un conjunto de equipos de oficina en casa te permitirá trabajar de manera más cómoda y evitar molestias y dolores de espalda y articulaciones. Una silla adecuada diseñada para mantener la espalda y el cuello cómodamente en una forma estándar es realmente necesaria para el teletrabajo; también es importante tener un escritorio adecuado.

Acceso a internet de alta velocidad

Muchas empresas tienen requisitos mínimos de conectividad a Internet que deben mantenerse para garantizar la funcionalidad adecuada de sus programas. Una suscripción a una conexión a Internet confiable, de alta velocidad (generalmente de 3 a 5 megabits), cableada, como DSL o Cable es lo que la mayoría de las empresas requieren. Por lo tanto, no hay conexiones inalámbricas o de acceso telefónico.

Software

La mayoría de las empresas de teletrabajo requerirán que tenga la última versión de Microsoft Windows, algún software antivirus (recomiendo Norton), Adobe Flash (gratis) y Acrobat Reader (gratis). Si necesitas un software de procesamiento de texto, puedes utilizar Google Docs, que es gratuito para uso personal. Generalmente, la empresa contratante te proporcionará cualquier software adicional que necesites.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.