Tierra Estella, en el Festival de Teatro Clásico de Olite

El grupo La Nave Teatro, con sede en Tierra Estella (Morentin) ofrece la obra «www.principe.virtual», un proyecto virtual sobre los usos y costumbres referentes a la higiene y la sexualidad en la corte del Príncipe de Viana, con el actor pamplonés Miguel Munárriz y la actriz estellesa Marta Juániz.

La XVII edición del Festival de Teatro Clásico de Olite presenta un programa de 25 espectáculos inspirados en Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El Festival mantiene su apuesta firme por apoyar la escena teatral de Navarra, y en esta edición ha programado a seis compañías profesionales que ponen en escena montajes con una duración máxima de 15 minutos dentro del ciclo Microclásicos.

Se trata de los grupos La Nave Teatro, TDiferencia, Butaca 78, Hoidek Producciones, Producciones Maestras y Atikus, mientras que la compañía In Extremis Teatro protagoniza una residencia artística en el Colegio Público de Olite. La presencia navarra en el festival se completa con la actriz Virginia Cervera, que encarna a la ‘mujer cabra’, personaje que ilustra el cartel de esta edición; la criatura, mitad mujer mitad macho cabrío, se materializa en un misterioso espectador al que vemos en las entradas y salidas de los distintos espectáculos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.