Tierra Estella en alerta naranja por fuertes tormentas

Durante el fin de semana, la Península se verá afectada por el paso de vaguadas en niveles medios de la atmósfera, que darán lugar a una situación de inestabilidad generalizada, con precipitaciones en gran parte del territorio peninsular que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. En Navarra la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET ha activado la alerta naranja en el centro y Ribera de Navarra, entre las dos de esta tarde y las dos de la madrugada del sábado.

En la Ribera y zona centro y Tierra Estella AEMET habla de previsiones de unos 30 litros por metro cuadrado, que se podría alcanzar localmente, y además recuerda que las precipitaciones podrán estar acompañadas de granizo.

El sábado 21, las precipitaciones más intensas se esperan en el tercio nordeste peninsular, especialmente en Cataluña, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas que pueden ser fuertes o muy fuertes e incluso persistentes. También se espera que la inestabilidad continúe afectando a buena parte del centro y este peninsulares. Es muy probable que durante la segunda mitad del día, con la entrada de un frente frío por Galicia, haya precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad oeste peninsular. Las temperaturas durante este día sufrirán un descenso, más acusado en la mitad oeste, con valores inferiores a los habituales para la época en el centro y suroeste peninsulares.

A partir del domingo, es probable que las precipitaciones comiencen a remitir, aunque aún pueden ser intensas en el tercio norte, con mayor probabilidad en los Pirineos. En cuanto a las temperaturas, se espera que continúen en descenso en el tercio noroeste peninsular, manteniéndose por debajo de los valores normales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.