
286 NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMARCA DE TIERRA ESTELLA HAN JUGADO Y APRENDIDO CON LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LOS TALLERES ORGANIZADOS POR TEDER Y LA MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO
Los talleres ludoeducativos de las piscinas de Tierra Estella han llegado a su fin tras su realización durante los meses de julio y agosto en trece localidades de la comarca. Durante el mes de julio en Dicastillo, Villatuerta, Aberin/Muniain, Mañeru, Cirauqui, Lezaun, Oteiza, Lodosa y Carcar, y durante el mes de agosto en Mendavia, Muez(Guesalaz), Abárzuza y Ancín.
Un total de 286 niños y niñas de estas localidades han participado y disfrutado de la actividad.
Realizados por la Asociación TEDER y Mancomunidad de Montejurra, su objetivo principal ha sido concienciar sobre la necesidad de realizar una gestión adecuada de la energía, del agua y de los residuos, aumentando su sensibilidad para lograr una sociedad comprometida y activa con el consumo responsable y circular.
El programa educativo y lúdico ha girado en torno a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Los temas tratados han sido los residuos, el reciclaje, el compostaje, la energía, la eficiencia y el consumo responsable.
Se han utilizado dos exposiciones (“Los otros peces del río” y “Eureners – Europa y energía”), varios elementos solares (placa, horno y juguetes) y una compostera. Durante el desarrollo de los talleres los niños y niñas han realizado manualidades con residuos, actividades por equipos para reforzar los conocimientos de separación de residuos y aprender sobre las energías renovables, actividad de pesca de “residuos” en las piscinas, plantación de semillas con compost y han coloreado dibujos relacionados con la temática.
Una monitora, con el apoyo del personal de TEDER, ha dinamizado y acompañado la actividad que ha sido gratuita para las personas asistentes.
Esta actividad de sensibilización se enmarca en el proyecto de implementación de la Economía Circular en Navarra y está financiada por el Gobierno de Navarra.
Deja una Respuesta