Teléfono de la Esperanza, Villa Teresita y Fundación Gizakia-Herritar reciben ayudas COVID-19 de Fundación Jaime Brunet

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones no gubernamentales Teléfono de la Esperanza, Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita y Fundación Gizakia-Herritar París 365 han resultado destinatarias de las tres ayudas a personas necesitadas con motivo de la COVID-19 convocadas por la Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las dotaciones económicas, de 10.000 euros cada una, estaban destinadas a entidades que desempeñasen su labor humanitaria en Navarra al menos, desde hace dos años. Su finalidad, en consonancia con la labor en la defensa y protección de los Derechos Humanos de la Fundación Jaime Brunet, era la de contribuir a mitigar la grave situación socio-económica presente, originada por la pandemia del coronavirus, ha informado la UPNA.

La Fundación Jaime Brunet es una fundación cultural privada, de interés social y carácter permanente, cuyos fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, así como la erradicación de situaciones y tratos inhumanos o degradantes.

LABOR DE LAS ENTIDADES Y DESTINO DE LAS AYUDAS

La entidad de iniciativa social Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), dedicada a la promoción de la salud emocional y especializada en la atención de personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial, empleará la ayuda en la mejora de sus instalaciones en Navarra y en las actividades relacionadas con su 50 aniversario, todo ello destinado a continuar con su labor, que se ha visto incrementada con motivo de la crisis del coronavirus.

Por su parte, Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita es una asociación sin ánimo de lucro y de ideario cristiano, de ámbito nacional, que desde una perspectiva de género y derechos humanos dirige su acción a la promoción, desarrollo y reinserción de mujeres en situación de exclusión social, prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. La pandemia ha hecho que la labor de esta ONG se triplique, y la ayuda económica se destinará a continuar su labor de atención a mujeres en estas situaciones y de ayuda a la cobertura de sus necesidades básicas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.