Tanxugueiras, Anari, Ana Tijoux y Rodrigo Cuevas, entre las artistas que actuarán en la tercera edición de emmusikadas

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Tanxugueiras, Anari, Ana Tijoux, Rodrigo Cuevas, Rebeca Lane, Lia Kali, Flaca, Elvirus, MICE, Albina Stardust y Divina Comedia son algunos de los artistas que participarán en la tercera edición de emmusikadas, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, en formato de festival, en la Sala Zentral de Pamplona.

Tras celebrar dos ediciones, desde la organización se ha decidió cambiar el formato para llegar al objetivo que tiene la iniciativa emmusikadas: «abrir un debate y trabajar el concepto de igualdad en los escenarios».

Las entradas para este festival saldrán a la venta este jueves, 18 de mayo, en formato bono de 4 días a un precio de 65€. Se podrán adquirir en la página web de ZENTRAL (www.zentralpamplona.com) y en la web de emmusikadas (emmusikadas.zentralpamplona.com), han explicado en un comunicado desde la organización del festival.

Esta nueva edición del festival no solo va a hacer hincapié en los conciertos, como anteriores ediciones, si no que a lo largo de los cuatro días de festival contará diversas propuestas artísticas en forma de conciertos, baile, bertsolaritza, dj sets, así como opciones formativas y espacios de reflexión y encuentro mediante mesas redondas, entrevistas con público y talleres, entre otras actividades.

emmusikadas nació el 2021 como un ciclo de conciertos para presentar proyectos liderados por mujeres. Sin embargo, tras una reflexión desde la organización del festival se decidió «repensar» el formato y contenidos de la iniciativa con el fin de «generar conciencia en la sociedad en torno a la desigualdad existente y trabajar en canales de discusión y participación que ayuden a eliminarla».

Este festival cuenta con el apoyo de Fundación ZENTRAL Kultur, una entidad que nace como iniciativa en la Sala ZENTRAL como herramienta para «dar apoyo a artistas emergentes navarros, fomentar la cultura local y convivencia de los vecinos y las vecinas del Casco Viejo de Pamplona, y promover la generación redes culturales y sociales que apoyen a través de la música y las artes escénicas, un desarrollo y conservación del patrimonio cultural navarro».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.