Talleres de Navidad en el Museo Gustavo de Maeztu de Estella

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra continúa con la realización de talleres orientados a todos los sectores de la ciudadanía. El próximo está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años de edad, durante las vacaciones de Navidad.

El Museo vuelve a ser, nuevamente, un nexo entre la cultura y la sociedad, un lugar de encuentro donde los niños/as descubrirán y vivirán la parte artística que se esconde tras la iconografía navideña. Se trabajará, mediante distintas técnicas como la papiroflexia, manualidades y la pintura, la creación de distintos adornos y figuras, conformando así la decoración de estos días tan señalados.

Los talleres, que se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de Diciembre y 2 y 3 de Enero, en horarios de 10:30 a 12:30 entre semana (29, 30 y 31 de Diciembre) y de 11:30 a 13:30 el fin de semana (2 y 3 de Enero), serán impartidos por Ibai Crespo Luna, siendo necesaria la inscripción previa (gratuita), a efectuar de forma presencial en la recepción del Museo Gustavo de Maeztu (C/ San Nicolás, 1). Se establece un máximo de 18 niños/as por taller, asignándose las plazas por riguroso orden de inscripción. Los participantes deberán llevar almuerzo (con agua) y ropa manchable.

Con esta actividad gratuita la pinacoteca estellesa se convierte no sólo en una referencia de disfrute y conocimiento artístico, sino también en un lugar de creación para los más pequeños, acercándoles al arte mediante la experimentación personal y la aplicación de técnicas y métodos diversos, la observación, el vocabulario artístico y la imaginación; asimismo se pretende fomentar el  trabajo  en equipo  y valores  como  la tolerancia  y  la  empatía.

Este programa es posible gracias al patrocinio de la obra social de La Caixa y la colaboración de Sennelier.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.