Sunsundegui construirá autobuses del modelo Volvo tras alcanzar un acuerdo que supondrá la creación de 450 empleos

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

La carrocera Sunsundegui, ubicada en Alsasua, construirá para el año 2024 autobuses del modelo Volvo, tras alcanzar un acuerdo con la compañía automovilística que supondrá la creación de 450 empleos directos y la fabricación de hasta 800 vehículos.

«Hay un compromiso entre Sunsundegui y Volvo para la fabricación de autobuses de la marca Volvo en Sunsundegui, lo cual va a representar un hito muy importante de consolidación de Sunsundegui con un proyecto de futuro que puede representar fabricar hasta 800 autobuses y crecer en 450 empleos. A eso habría que añadir el empleo indirecto que se puede generar, lo cual es una gran noticia para la economía navarra y para la marca navarra Sunsundegui», ha afirmado el secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra, Lorenzo Ríos.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que Sunsundegui «es un ejemplo de trabajo y colaboración para impulsar la industria navarra, siendo una empresa sistémica y estratégica para la comarca de Alsasua, por parte del Gobierno de Navarra y del Gobierno de España, que impulsó los fondos de Cofides para la recapitalización de empresas afectadas por el Covid», y también «de trabajo conjunto de dirección de la empresa y trabajadores, desarrollando un modelo de concertación para buscar soluciones y obtener un futuro con largo plazo para la compañía, que en estos momentos se confirma con este proyecto».

«Este proyecto va a generar empleo con alternativas para jóvenes, hay que basarlo en la formación de las personas que se necesitan para poder hacer los trabajos. Y todo esto debe de hacerse de forma planificada para conseguir el éxito del proyecto», ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.