Sorprendido cuando robaba en una vivienda de Mendigorría

El detenido por la Guardia Civil, de 26 años, se encontraba dentro de la vivienda cuando los agentes lo detuvieron. También se le atribuye un delito de hurto pocos minutos antes. La colaboración ciudadana en ambos casos ha sido fundamental

Pamplona/Iruña, 8 de agosto de 2018

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de Robo con fuerza en las cosas (en el interior de vivienda) en grado de tentativa y por otro delito de Hurto (tarjeta bancaria).

Todo comenzó tras recibirse por parte de un hombre, llamada en la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Navarra, donde comunicaba que una persona había intentado sacar dinero de una sucursal bancaria en la localidad de Mendigorría (Navarra), al parecer con una tarjeta sustraída, abandonando posteriormente el lugar tras intentar sin éxito que el personal de la sucursal le facilitaran el código PIN mediante engaños.

Movilizada una patrulla hasta el lugar por el COS, comienzan una serie de indagaciones sobre lo sucedido, logrando una descripción física de la persona que supuestamente había intentado hacer uso de forma ilegítima de dicha tarjeta, así como su posible domicilio.

Mientras se dirigían al supuesto domicilio, una señora dio el alto a los agentes cuando circulaban en el vehículo oficial, para alertarles sobre un robo que se estaba cometiendo en ese mismo momento en su domicilio, situado a pocos metros de donde se encontraba la patrulla.

Desplazados hasta el lugar, observaron como la puerta de entrada a la vivienda estaba forzada. Tras acometer la entrada en la vivienda de forma segura, localizaron y detuvieron en su interior a un hombre intentando robar.

Investigaciones realizadas a posteriori constataron que se trataba de la misma persona que momentos antes había intentado sacar dinero de la entidad bancaria con una tarjeta hurtada.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.