Solicitan 7 años y medio de cárcel para una mujer que acuchilló a su pareja en San Adrián

Según el fiscal “tras una discusión, la acusada  cogió un cuchillo de la cocina, con una longitud de hoja de 11 centímetros, y con un ánimo evidente de acabar con la vida de la mujer que era su pareja, le propinó al menos cuatro cuchilladas a la misma”

La sección segunda de la Audiencia Provincial celebrará este viernes la vista oral contra una mujer de nacionalidad brasileña por un delito delito de homicidio en grado de tentativa.

El ministerio fiscal solicita 7 años y 6 meses de prisión para la mujer que intentó matar a su ex pareja sentimental, otra mujer, en el domicilio donde ambas convivían en San Adrián .

Además el fiscal pedirá la prohibición de prohibición de aproximación a la víctima y a su domicilio a una distancia de 500 metros y comunicarse con la misma por tiempo de doce años.

El fiscal en su escrito de conclusiones señala que “sobre las 22:00 horas del día 25 de abril de 2015, la procesada se encontraba en el interior del domicilio que compartía con su pareja sentimental, situado en San Adrián, iniciando una discusión con la misma aproximadamente sobre las 23:00 horas de ese mismo día. En un momento de esta discusión la procesada  cogió un cuchillo de la cocina, con una longitud de hoja de 11 centímetros, y con un ánimo evidente de acabar con la vida de su pareja, le propinó al menos cuatro cuchilladas a la misma”.

“Como consecuencia de estos hechos, la mujer, de 39 años de edad, resultó con lesiones consistentes en herida incisa
infraumbilical en pared abdominal de 1 centímetro de longitud, herida incisa en pared torácica de 0,5 centímetros de longitud, herida incisa facial en región temporal izquierda, herida incisiva cervical posterior izquierda de 0,5 centímetros de longitud, y múltiples erosiones en cuello y tórax anterior, que requirieron para su curación de tratamiento médico quirúrgico, y tratamiento psiquiátrico y psicológico, tardando en sanar 90 días, de los que 27 estuvo hospitalizada, y 63 fueron de carácter impeditivos”, recuerda el fiscal.

Además el escrito de conclusiones señala que “las lesiones que presentaba la víctima, concretamente la perforación
intestinal, era de suficiente entidad como para haber producido el fallecimiento de la misma en caso de no haber recibido el tratamiento médico adecuado”.

Sin embargo, recuerda para pedir la pena de 7 años y seis meses que “en el momento de producirse estos hechos la procesada presentaba una intoxicación tras consumo de alcohol que limitaban sin anular sus capacidades volitivas e intelectivas”, por lo que señala que en su opinión “concurre la circunstancia mixta de parentesco, como circunstancia agravante, y la circunstancia atenuante analógica de actuar bajo la influencia de bebidas alcohólicas del artículo”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.