Sindicatos se concentran en Pamplona para exigir la creación de la mesa negociadora del Convenio de Empresas Públicas

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Delegados de los sindicatos con representación en las empresas públicas se han concentrado este viernes en Pamplona para exigir la constitución de la mesa negociadora del Convenio de Empresas Públicas de Navarra «sin más dilación».

Según han informado en un comunicado, este viernes, 21 de abril de 2023, se cumple un mes desde la aprobación por unanimidad en el Parlamento de la moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a «constituir, en el plazo de un mes, la comisión negociadora del primer convenio colectivo de empresas públicas del Gobierno de Navarra agrupadas en CPEN».

«Sin embargo, desde los sindicatos con representación en las empresas públicas no hemos tenido ninguna información por parte de CPEN sobre cuándo y cómo vamos a constituir la comisión negociadora. Instamos a CPEN y a Gobierno de Navarra a que cumplan la moción aprobada en el Parlamento y a que se conforme la comisión negociadora sin más dilación», han apuntado.

A su juicio, «no hacer nada y seguir alargando este tema sin comprometerse nada es una estafa para todas las plantillas y una falta de respeto al mandato del Parlamento, reflejo de la voluntad de todos los navarros y navarras».

Tras destacar que «posibilitar un convenio para las empresas públicas es un tema de voluntad política», han añadido que esto «es responsabilidad de Gobierno de Navarra, y no pueden mirar hacia otro lado sin hacer frente a sus obligaciones».

«No hay ningún impedimento para que esta legislatura se tomen compromisos irreversibles que garanticen que dicha negociación se va a llevar a cabo, y el compromiso que más garantías nos da es constituir de manera pública y oficial la comisión negociadora para la creación de dicho convenio», han remarcado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.