Siete estudiantes navarros reciben los Premios Extraordinarios de ESO y Bachillerato

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El departamento de Educación del Gobierno foral ha hecho entrega este viernes de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato correspondientes al curso 2021-2022 a las siete alumnas y alumnos que han conseguido las mejores calificaciones en las pruebas realizadas al efecto.

La entrega de los galardones se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra en un acto presidido por el director general de Educación, Gil Sevillano, y al que han asistido asimismo representantes de los centros educativos en los que estudian los premiados, así como familiares.

En Bachillerato, los premios han recaído en Adrián Ruiz Elvira, del IES Navarro Villoslada de Pamplona; Alaiz Meiyue Azcona Marcos, del IES Navarro Villoslada de Pamplona; Álvaro de Irizar Larrauri, del IES Benjamín de Tudela y Lucas Gallego San Miguel, del colegio San Cernin de Pamplona.

En Educación Secundaria Obligatoria, los premiados han sido Luis Larriu Navarro, del colegio Irabia-Izaga de Pamplona; Juan Nasarre Miranda, del colegio Irabia-Izaga de Pamplona y Beatriz Bernarte Arbona, del colegio Nuestra Señor del Huerto de la capital navarra.

Los tres estudiantes que han obtenido premio extraordinario ESO disponen de una dotación económica de 250 euros cada uno, de acuerdo con las bases de la convocatoria. Todos ellos pueden además optar al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria. A su vez, los cuatro estudiantes que han obtenido premios de Bachillerato no estarán obligados al pago de los precios públicos por servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores universitarios, si deciden matricularse en un centro público de la Comunidad foral, ha informado el Gobierno foral.

El director general ha felicitado a todos los premiados por sus brillantes expedientes de calificación y ha hecho extensiva la felicitación al profesorado y centros educativos.

Para participar en la prueba de los premios extraordinarios de Bachillerato el alumnado debía haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de ese ciclo una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Las pruebas de los aspirantes se realizaron el 17 de junio de 2022 en el IES Basoko de Pamplona.

Respecto a los aspirantes a los premios de ESO, estos debieron acreditar haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos y una cualificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba: lengua castellana y Literatura o Lengua Castellana y Literatura Vasca en el modelo D, Primera lengua Extranjera y Matemáticas. En este caso las pruebas se llevaron a cabo el 7 de octubre de 2022 en el IES Basoko de Pamplona.

El acto ha estado amenizado por alumnado del IES Barañáin que ha interpretado varias piezas musicales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.