Sesenta personas participan en un auzolan para limpiar el Ega a su paso por Estella

Archivo

Con parte de los 830 kilos retirados se ha hecho una escultura para concienciar de la situación del río 

Más de sesenta personas de la Asociación de vecinos del Barrio de San Miguel, Ega Kayak, Ekologistak Martxan Lizarrerria, Mugitu, Salvemos Los Llanos, la Sociedad de cazadores y pescadores deportivos de Estella-Lizarra, la Sociedad de pesca deportiva El Esguín y ciudadanos y ciudadanas particulares, se han sumado a la iniciativa propuesta por la Comisión de medio ambiente del Ayuntamiento de  Estella-Lizarra.

En dos horas y media de trabajo han retirado 830 kilos de todo tipo de residuos del río, desde el puente de San Juan hasta el Santo Sepulcro.

Con los residuos recogidos, la artista Mª Jose Recalde y voluntarios del auzolan han elaborado una escultura que se ha colocado en Los Llanos, como testimonio y reflexión de lo que estamos haciendo con los ríos la cual se mantendrá hasta el miércoles 21 de septiembre.

La Comisión de medio ambiente del Ayuntamiento está constituida por personas implicadas en la mejora del medio ambiente en la Ciudad del Ega, que, de forma voluntaria, están colaborando con el Ayuntamiento en el impulso  de iniciativas como esta, para implicar a la sociedad estellesa en la mejora del entorno.

Imagen de archivo

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.