Seis asociaciones del sector turístico se reparten 80.000 euros de la convocatoria municipal para distintas actividades

Se trata de acciones que promueven Pamplona como destino turístico, como se recoge en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria municipal de ayudas dirigida al sector turístico para la financiación de actividades de promoción y dinamización. Se han repartido 79.998,98 euros entre seis asociaciones turísticas por las actividades que llevaron a cabo entre el 1 de octubre 2021 y el 30 de septiembre de 2022. Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo de Pamplona 2017 – 2019 y en el Plan de Comunicación desarrollado durante los años 2020 y 2021.

Han recibido ayudas municipales la Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH), la Asociación de Restaurantes del Reyno, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, la Asociación de Turismo de Navarra, la Asociación de Hoteles de Pamplona y la Asociación de Restaurantes de Navarra. Podían concurrir asociaciones turísticas con domicilio social o sede en Pamplona, que estuvieran al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social, entre otros requisitos.

Se consideran acciones de dinamización tanto eventos como actividades que, desarrollándose en Pamplona en una parte o en su totalidad, promuevan cualquier tipo de evento, ya sea cultural, deportivo, de naturaleza, gastronómico o congresual y que facilite un intercambio de experiencias, ideas y conocimientos en la ciudad de Pamplona. Se subvencionan acciones de dinamización en espacios abiertos; que estén relacionadas con tipologías turísticas como turismo gastronómico, cultural (incluidos Camino de Santiago y Sanfermines), médico, reuniones, deportivo y de naturaleza, entre otras iniciativas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En las actuaciones de promoción y publicidad, se subvencionan iniciativas que tienen como objetivo la difusión de la ciudad como destino turístico. Entre otras, se encuentran la asistencia a ferias, workshops y presentaciones; las publicaciones, folletos y guías turísticas; campañas de publicidad, tanto convencional, como no convencional (sobre productos turísticos de Pamplona, sobre Pamplona como destino turístico sanitariamente seguro o sobre la importancia del sector y la sostenibilidad); o la creación de páginas web.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.