Se registran 14 casos nuevos de coronavirus en Navarra

Publicidad

Foto: Eduardo Sanz (Europa Press)

El director general de Salud dice que “podemos estar razonablemente tranquilos porque se está respondiendo correctamente”

23 de junio 2020

Navarra ha contabilizado en las últimas 24 horas 14 casos nuevos de coronavirus, frente a los 21 casos de los que se informó el día anterior, cuando se registró un repunte a raíz de contagios en dos ámbitos de relaciones sociales y familiares producidos en la Comunidad foral.

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha llamado a la “prudencia” sobre la evolución de este repunte. “Hay que esperar estos días para ver si salen casos nuevos de esos contactos”, ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación.

Artundo, no obstante, ha valorado el sistema de rastreo con el que está trabajando el Departamento de Salud, que “cada vez detecta más contactos y es un síntoma positivo de que vamos avanzando y consiguiendo mejorar nuestro sistema de seguimiento”.

El director general de Salud ha señalado que “estos pequeños repuntes se van a seguir produciendo, son prácticamente inevitables, lo que es importante es cómo respondemos ante ellos, y en esta ocasión podemos estar razonablemente tranquilos porque se está respondiendo correctamente, identificando los más rápidamente posible los casos, haciendo la PCR a todas las personas, también a los contactos directos, y a partir de ahí ya se puede decir que tienes controlada la situación”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.