Se necesitan familias de Tierra Estella para realizar acogimientos de menores desprotegidos

El vicepresidente Laparra presenta la campaña publicitaria de acogimiento familiar centrada en tres familias navarras

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha presentado este lunes por la mañana una campaña publicitaria que, a través del eslogan Con los brazos abiertos, su Departamento busca familias dispuestas a la acogida de menores en situación de desprotección durante el tiempo que dure esta situación de vulnerabilidad. La campaña pretende cubrir especialmente la necesidad de niños y niñas menores de 6 años, a quienes la legislación califica de “muy prioritario” para su desarrollo el acogimiento familiar por encima del residencial.

La creatividad publicitaria ha ideado, a partir de la realidad, el lema de la campaña en la que presenta tres familias navarras que han abierto sus brazos a niños o niñas que necesitaban, si quiera temporalmente, una familia de acogida.

La campaña se difundirá en televisión, prensa navarra, radios locales y redes sociales para incrementar el número de núcleos familiares dispuestos a recibir a un o una menor al que su familia biológica no puede atender.

Las tres familias navarras constituyen el eje de la campaña cuyos protagonistas son los tudelanos Josema y Susana, que acogieron a un niño de 12 años; Helena y Marta, de Pamplona, quienes abrieron sus brazos y su hogar a tres hermanos de 14, 11 y 10 años; y Gerardo y Eguzki, de Etxarri Aranatz, que comparten su vida y la de sus dos hijos biológicos y con una niña de acogida, de 4 años.

Ellas y ellos, los adultos, explican en una frase su experiencia. “Me metí en su habitación y pensé cómo sería su rostro”, dicen Josema y Susana. Gerardo y Eguzki explican que “tenemos dos hijos biológicos y los valores que están aprendiendo son muy importantes”. Como cuentan Elena y Marta “tenemos más amor que dar, más que dar, no nos lo vamos a quedar todo nosotros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*