Se implanta la economía circular en Tierra Estella

Se ha firmado un convenio entre el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y la Asociación TEDER para la implementación de la Economía Circular con enfoque Leader en Tierra Estella.

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha puesto en marcha en el año 2019, junto con los 4 Grupos de Acción Local de Navarra y, en coordinación con Lursarea (Nasuvinsa) el proyecto de cooperación de Economía Circular en los Territorios Rurales de Navarra.

El nuevo proyecto con enfoque Leader buscará fomentar el ahorro y la eficiencia energética, el turismo sostenible, la economía colaborativa y mejorar la gestión del agua y de los residuos.

Además, se ofrecerá formación para el personal técnico de los Grupos de Acción Local de Navarra en Economía Circular y se detectarán las necesidades formativas para las distintas zonas rurales de Navarra. Así, se trabajará para mejorar la educación de las personas implicadas en el proyecto.

Por último, con el fin de editar una guía conjunta de buenas prácticas en Economía Circular en Navarra, desde TEDER se recogerán buenas prácticas Territoriales . Habrá, por ejemplo, entrevistas con agentes y entidades de Tierra Estella para que sirvan como modelo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.