Se desarrollarán dos talleres en Estella centrados en prevenir la aparición del Cáncer

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de Febrero, informan de varios datos interesantes extraídos del observatorio sobre el Cáncer:  en la Comunidad Foral de Navarra hay 314 personas con cáncer en situación de vulnerabilidad social (desempleados, autónomos y personas con rentas al salario mínimo)  y a nivel nacional  unas 25.000 personas con cáncer se encuentran en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de la enfermedad.
En la Comunidad Foral de Navarra hay 314 personas con cáncer en situación de vulnerabilidad social (desempleados, autónomos y personas con rentas al salario mínimo), según el estudio del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentado hoy en Madrid. La primera gran conclusión del estudio es que, cada año en la totalidad de las comunidades españolas, unas 25.000 personas con cáncer se encuentran en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de la enfermedad.
Para paliar esta realidad y dar respuesta a estas necesidades, en la Comunidad Foral se atendieron el año pasado a 195 personas en el servicio de atención social de la AECC Navarra, con las que se han realizado un total de 366 intervenciones. Destacan especialmente trabajos de información y orientación, préstamo de material ortoprotésico, ayudas económicas directas  o incluso pago a terceros. También se han alojado, en los pisos de acogida temporal que la AECC tiene en Pamplona, un total de 191 personas, pacientes y familiares que han tenido que desplazarse a recibir
tratamiento, tanto en el Complejo Hospitalario de Navarra o en la Clínica Universidad de Navarra.
Con actividad en la Comunidad Foral desde hace más de 25 años y con cinco mil socios, AECC en Navarra centra su trabajo en la prevención, apoyo y acompañamiento de enfermos con esta enfermedad y sus familiares.
 
La AECC Tierra Estella estuvo presente en el multitudinario espectáculo sobre el Baile de la Era-Larrain Dantza
 
Así mismo, se desarrollarán DOS TALLERES en ESTELLA :
  • Dieta Saludable, dirigido a pacientes oncologicos y familiares (19-26 febrero y 5-12 marzo)
  • Esfúmate del Tabaco, programa para dejar de Fumar (22 febrero, 1-8-15 marzo y 5 abril)

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.