Se conocerán la próxima semana los diseños de los 10 carteles seleccionados por el jurado para anunciar los Sanfermines

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer este miércoles los números de plica de las diez obras finalistas del cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2023. La semana próxima se desvelarán los diseños de esos diez carteles seleccionados por el jurado de entre los 465 participantes y dará comienzo la votación popular, que durará al menos diez días. Las personas empadronadas en Pamplona podrán votar en la web www.pamplonaescultura.es y en www.pamplona.es. El cartel ganador se presentará a principios del mes de mayo.

Cumpliendo con las bases del concurso, se publican a continuación los números de plicas: 1039, 1096, 1141, 1161, 1169, 1171, 1329, 1411, 1458 y 1533. El Ayuntamiento recuerda que, hasta que no finalice el proceso de selección, no se puede hacer pública la autoría ni la imagen de ningún cartel participante en el concurso. Este proceso finalizará con la presentación del cartel ganador, ha indicado el Consistorio en una nota.

Según ha recordado, en ningún momento del proceso se puede hacer pública la autoría del cartel ni la imagen, hasta que se publique el ganador. Difundir alguno de estos datos supondrá la exclusión automática y la penalización de no poder presentarse al certamen durante los tres próximos años. Además, la votación popular de este año, para evitar fraudes, incluye un proceso de confirmación para validar el voto. El cartel anunciador de los Sanfermines de 2023 se llevará un premio de 6.000 euros.

El jurado que ha seleccionado los carteles está presidido por el director del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz; como vocales han participado la experta en diseño gráfico, diseño web e ilustración Patti Martínez, designada por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad; la arquitecta y fotógrafa María Azkárate, vocal de cultura del COAVN (Colegio oficial de Arquitectos Vasconavarro); el dibujante, guionista e ilustrador Mikel Santos ‘Belatz’, miembro de la Asociación Tiza, organizadora del Salón del Cómic de Navarra; la periodista y socia del estudio KEY de diseño gráfico y comunicación Patricia Fernández; la artista e ilustradora Mila García, integrante del colectivo de artistas Variopintas; y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Manzanos. Como secretaria ha intervenido Lidia Aguerri, oficial administrativa del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.