Se abre este martes el plazo para solicitar las ayudas para la reparación y el mantenimiento de bicicletas

La subvención, que se podrá solicitar hasta el 2 de octubre, será de un máximo de 50 euros por persona y bicicleta

PAMPLONA 17 (EUROPA PRESS)

El plazo para solicitar las ayudas para la reparación y el mantenimiento de bicicletas se abre este martes, 18 de abril, conforme a lo establecido en la Resolución 34/2023 de 7 de marzo. La subvención, que se podrá solicitar hasta el 2 de octubre, será de un máximo de 50 euros por persona y bicicleta.

Las reparaciones deberán solicitarse y llevarse a cabo en uno de los 32 talleres navarros adheridos a la campaña, cuya lista se podrá consultar en la web, tanto en castellano como en euskera. Por su parte, los talleres dispondrán de cuatro meses como máximo para realizar las reparaciones teniendo como fecha límite el 31 de octubre. Las personas usuarias podrán consultar el estado de su solicitud de forma telemática. Las personas beneficiarias de las campañas anteriores no podrán participar en esta edición.

En lo referente a la reparación se incluyen los arreglos de frenos, cuadro y horquilla delantera, rodamientos, cadena, piñones, platos, dispositivos de cambio de marchas, cubiertas, cámaras, sillín, tija y batería.

En cuanto al mantenimiento se podrán subvencionar los trabajos de limpieza y engrase; el centrado de las ruedas y el ajuste o sustitución de radios; el ajuste de frenos, el cambio de zapatas y ajuste de manetas, cambio de pastillas, discos y purgado; el ajuste de cambios y de tornillería; cubiertas y cámaras; la transmisión, que incluye la lubricación y limpieza; la sustitución de los elementos necesarios, como cadena, piñones, roldanas y/o platos, sirgas y fundas.

Además, se incluyen aspectos relativos a instalación de equipamientos y accesorios, como luces, timbre y guardabarros. Asimismo, será subvencionable la compra e instalación de sillas infantiles, ha informado el Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.