‘Sanfermines en Estella’: la capital del Ega acogerá un encierro simulado para el rodaje de una película

El filme «La voz del sol» está protagonizada por Carmen Machi y Karra Elejalde

Estella acogerá la próxima primavera parte del rodaje del filme «La voz del sol», una coproducción entre España y EE UU que se ambienta en Pamplona. En concreto, además de localizaciones previstas en Madrid y en la propia Pamplona, una calle de Estella, la Rúa podría ser el escenario elegido para grabar unas escenas en las que se ambienta el encierro de los Sanfermines.

El filme está protagonizado por Carmen Machi y Kara Elejalde ,quienes ya son viejos conocidos de los sets navarros con películas como ‘Ocho apellidos vascos’, grabada en Leitza, o ‘Thi Mai’, en Pamplona. 

Las reses de la ganadería Reta, como avanzaba en Cope Tierra Estella y detallaba Diario de Navarra, simularán un tramo de la Estafeta y lo harán en esta calle de tránsito en pleno camino de Santiago. La grabación será en junio, en una fecha por concretar, aunque podría bastar con una jornada o incluso una mañana. 

La Voz del sol es un proyecto que se había retrasado en su rodaje un año debido a la pandemia, y como explican desde el clúster audivisual navarro supone una producción de la empresa española Babieka Films y la californiana Viewfinder Pictures que lleva al cine un libro del autor Alan Jolis. El filme será el debut de la periodista, guionista y productora Carol Polakoff, autora del guion en inglés, que ya ha ganado dos premios del sindicato de Directores de EE UU.

La película la producen la propia Polakoff por parte de Viewfinder y Denise O’Dell por parte de Babieka, con Orlando y Denis Pedregosa como productores ejecutivos y Marta Ferrer García como productora asociada.

El ganado de Reta ya participó en grabaciones de películas, algunas de ellas de gran formato como la china Line Walker II en la propia Pamplona, simulando un encierro.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.