San Francisco Javier, un pequeño poblado de gran corazón

Para tener un descanso vacacional no hace falta ir a una costosa y ajetreada ciudad, cuando por un menor costo podrás visitar comunidades como esta. Aquí podrás despejar tu mente y relajar tu cuerpo.

Una pequeña comunidad de grandes amigos

San Francisco Javier es la capital de Formentera, por lo que es el sitio con mayor población del lugar. Si bien no es una zona con una densidad poblacional altísima, tiene todo lo básico disponible para que te sientas como en casa. Claro, cada uno de sus 3,4 mil habitantes están alegres de recibir turistas, por lo que tendrás el mejor trato posible.

El casco histórico de San Francisco Javier tiene una arquitectura clásica de unos 500 años. Recorrer sus calles será una experiencia inolvidable, sobre todo si no estás acostumbrado a vivir en zonas tan antiguas. Pero no te confundas, la tecnología evidentemente ha llegado a sus tiendas, hoteles y a la población en sí.

Lugares de interés

Ya mencionamos al pequeño casco histórico, el cual tiene una gran importancia, ya que a partir de él fue que construyeron el pueblo. Sin embargo, dentro de él y en otras partes del hay lugares que valen la pena visitar. Un vivo ejemplo de ello, es la Capilla Romana de Tanca Vella, con más de 700 años de antigüedad.

Otro lugar que podría ser relevante para el aprendizaje cultural del pueblo es el Museo Etnográfico de Formentera. Cercano a ese lugar, podrías visitar la Iglesia de San Francisco. Pero si prefieres tener un mayor contacto con la naturaleza, puedes irte a los márgenes del pueblo para llegar a las hermosas playas de Formentera.

¿Cómo recorrer los lugares turísticos?

A través de internet o en algún agente de viajes puedes contratar un servicio de guía turística para visitar estos y otros sitios de interés. Este medio suele ser el más costoso, pero si te ofrecen un paquete vacacional que valga la pena, podría ser tu mejor opción. Pero si eres independiente y quieres visitar la isla por tu parte, puedes caminar a tu gusto.

Ahora, si eres poco proactivo y quiere ir en coche pero no pudiste traer el tuyo, puedes optar por alquilar un coche en Formentera. Así podrías ir de una costa a la otra sin ningún problema, pudiendo llegar a los lugares turísticos más lejanos de la isla.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.