San Fermín.- Seis trasladados tras el encierro de los Cebada Gago, tres por asta de toro

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra este lunes tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería Cebada Gago. Tres de ellos han sido heridas por asta de toro.

Una de las cogidas ha sido en el tramo de Telefónica, donde el corredor S.R.P., de 29 años y de Moixent (Valencia), ha sufrido una herida por asta en la rodilla izquierda, con leve pérdida de sustancia y con mínima afectación de musculatura extensora. Se le ha realizado una limpieza, sutura por planos y colocación de drenaje y ha ingresado en Observación. Su pronóstico es leve.

Los otros dos heridos han sido corneados en la plaza de toros, donde han sido operados en la Enfermería para después ser trasladados al HUN. Se trata de M.T., varón de 25 años, de Florida (EEUU), y de U.Z.A., de 22 años, de San Sebastián (Guipúzcoa). Su pronóstico es menos grave.

M.T. presenta una herida por asta en la extremidad inferior izquierda. Tiene una herida en la zona del gemelo apreciando trayecto de entrada y salida, perforando espacio entre gemelos y soleo contundiendo los músculos y sin afectación de paquete vasculo-nervioso. Se le ha realizado una sutura por planos y piel con grapas y se le ha dejado un drenaje profundo y otro subcutáneo.

Por su parte, U.Z.A. sufre herida por asta en varias regiones corporales. La principal es en la región inguinal izquierda de unos 18 centímetros de longitud y también presenta heridas puntiformes por cuerno de toro en región pre-tibial derecha y en la región tricipital derecha. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros mediante revisión quirúrgica, sutura y colocación de drenajes y está pendiente de pruebas complementarias de TAC.

El resto de los traslados ha sido por traumatismos. En el tramo de Estafeta, J.L.L., de 24 años y Madrid, ha sido atendido por una contusión maxilofacial, de pronóstico leve. En el tramo de Telefónica se ha atendido a A.O.G., de 35 años y de Albacete, con un traumatismo también leve; mientras que A.H.R., de 51 años y de Rafelbuñol (Valencia), ha sido trasladado desde el tramo de Espoz y Mina también con un traumatismo leve.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.