Salud comienza a vacunar a personas de «muy alto riesgo» y continúa con los llamamientos por tramos de edad

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comenzado a vacunar este lunes a personas de «muy alto riesgo de enfermedad grave por Covid-19». Se trata de más de 5.000 pacientes de hemodiálisis, tratamientos oncológicos, trasplantados, además de personas con síndrome de Down.

Los distintos servicios hospitalarios son quienes contactan con estas personas para ser vacunadas, que en su caso es con dosis de RNA (Pfizer o Moderna). Esta vacunación se ha iniciado este lunes en el CHN y en el Hospital Reina Sofía de Tudela y seguirá de forma progresiva en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra y en otros centros y zonas de la Comunidad foral.

Además, para esta semana, el Departamento de Salud avanza en los llamamientos y vacunas a nuevos tramos de edad (70-79 años y 60-65 años, grupo que se extenderá posteriormente hasta los 69 años).

En el Área de Pamplona y Comarca, se vacunará todos los días, excepto el martes 13 de abril, en el frontón de la UPNA. Además, se vacunará desde hoy lunes hasta el miércoles 14 en FOREM y el martes 13, y de viernes 16 a domingo 18 de abril en el antiguo colegio de los Maristas. En total, en el Área de Pamplona y Comarca se van a citar a un total de 12.555 personas.

En lo que se refiere a las zonas rurales del Área de Pamplona, se vacunará el lunes en Etxarri-Aranatz (frontón); el martes, también en Etxarri-Aranatz, además de Leitza (polideportivo) y Carcastillo (polideportivo); el miércoles, en Larraga (frontón) para toda la zona básica de salud de Artajona, y Carcastillo (polideportivo), el jueves, también en Larraga-ZBS Artajona, Puente la Reina (frontón) y Olite (polideportivo); y el viernes, asimismo en Puente la Reina y Olite.

Así, en todo el Área de Pamplona, que incluye Pamplona y Comarca y zonas rurales, se van a citar a un total de 18.700 personas.

En el Área de Salud de Tudela este lunes se vacuna en el polideportivo de Buñuel a más 660 personas (también algunas en domicilio que quedaron pendientes). Mañana, en el frontón de Cascante se citará a 650 personas. El miércoles, en el polideportivo de Cintruénigo, también a 650 personas. El jueves, en el polideportivo de Corella, 650 personas citadas, y el viernes en el polideportivo de Valtierra, donde se citarán a 654 personas.

Además, en los centros de salud y consultorios y en el Hospital Reina Sofía se administrarán 1.272 segundas dosis a mayores de 80 años, también estas segundas dosis a personal sanitario y sociosanitario.

Por su parte, el Servicio de Medicina Preventiva administrará 54 dosis a personas de alto riesgo, en la 5ª planta del Hospital Reina Sofía.

En el Área de Estella-Lizarra se vacunará los días 13 y 14 de abril, martes y miércoles, a aproximadamente 2.200 personas, un proceso que se llevará a cabo los dos días en Estella (escuela de música) Lodosa (casa de cultura), San Adrián (casa de la juventud), Villatuerta (frontón polideportivo), Ancín-Amescoa (frontón), Allo (ayuntamiento) Viana (polideportivo), y Los Arcos (Casa Cultura). Asimismo, esta semana se vacunará con AstraZeneca en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra. Este lunes se está procediendo a la citación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.