Saiz se muestra «optimista» con que las conversaciones con el Sindicato Médico «lleguen a buen puerto» y pide prudencia

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha explicado este miércoles que se están produciendo conversaciones con el Sindicato Médico de Navarra, que ha convocado una huelga para el mes de febrero, para lo que ha pedido «prudencia», y con «optimismo» de que «se llegue a buen puerto».

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha indicado que «hay conversaciones en plena vigencia» y que el Gobierno foral está «totalmente involucrado» y «quiere mejorar la situación de los profesionales de la salud y nos importa el impacto y la atención a la ciudadanía».

Según ha incidido, «puedo confirmar la actitud y el compromiso del Ejecutivo con los profesionales de salud y con la atención a la ciudadanía». «Se están produciendo conversaciones y pedimos respeto y prudencia», ha comentado.

Sobre la eliminación del complemento de exclusividad para los médicos de la red pública, ha dicho que «es una de las cuestiones que están sobre la mesa, es una reivindicación histórica y que en la mayoría de CCAA se ha abordado».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.