Saiz que la ayuda de 397 millones a Volkswagen es «una buena noticia para la factoría de Landaben»

A su juicio, «apuntala el objetivo de seguir siendo una referencia dentro del grupo»

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha considerado que la ayuda de 397 millones de euros, procedentes de fondos europeos, a Volkswagen en el Perte VEC es «una buena noticia para la factoría de Landaben por cuanto apuntala el objetivo de seguir siendo una referencia dentro del grupo ante los retos presentes y futuros».

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha indicado que se trata de una «cifra importantísima» y es «el mayor paquete de ayudas públicas de la historia». A su juicio, esta noticia es «un refrendo del compromiso de diferentes gobiernos, de la importancia que tiene, tanto para el Gobierno de España como de Navarra, el sector del automovil».

Ha expuesto Saiz que «los fondos europeos son una realidad, han llegado y van a seguir llegando para dar impulso a las necesarias renovaciones, modernizaciones… en todos los ámbitos».

La portavoz del Ejecutivo ha afirmado que «el futuro de la factoría está garantizado, la electrificación de la planta es una realidad». «Quiero poner en valor esa manera de trabajar, ese diálogo discreto, constante, permanente, el modus operandi del Gobierno de Navarra con el Gobierno de España, con los gobiernos de otras CCAA, con la dirección de la factoría, con la plantilla», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.