Saiz dice que se trabaja en planes especiales con medidas a corto, medio y largo plazo para revertir listas de espera

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha afirmado este miércoles que el departamento de Salud está trabajando en planes especiales que contienen medidas concretas a corto, medio y largo plazo para revertir las listas de espera.

«El departamento de Salud trabaja en planes especiales con medidas importantes a corto, medio y largo plazo para atajar y solucionar este problema que preocupa y ocupa al Gobierno de Navarra», ha afirmado este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Saiz, que ha añadido que esta es una «prioridad» para el Ejecutivo, ha explicado que «Salud tendrá ocasión de explicar» esos planes especiales.

Tras apuntar que «evidentemente, el dato -de las listas de espera- es malo, preocupa a la ciudadanía y al Gobierno», ha añadido que «en el primer semestre de 2022 había datos que indicaban un camino hacia la baja en las listas de espera», pero «hay una cuestión estacional que afecta a la foto, no es la misma tras el verano».

En este sentido, ha apuntado que «se está intentando trabajar para revertir y volver a ese primer dato menos malo que indicaba una tendencia a la baja, pero que con este periodo estival ha vuelto a repuntar».

«Indudablemente, el dato es malo, no voy a decir otra cosa, pero cuando hacemos una comparativa con otros momentos de la historia, también hay que tener en cuenta el momento que hemos vivido: una pandemia mundial que no se puede comparar con nada vivido anteriormente, y la sociedad está en otra situación, eso vaya por delante», ha afirmado.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.