Saiz dice que NA+, con la enmienda a la totalidad, «vuelve a ponerse en contra de unos Presupuestos necesarios»

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este miércoles que la enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos para 2023 presentada por Navarra Suma, y que se debatirá este jueves en el pleno del Parlamento, «vuelve a ponerse en contra de unos Presupuestos necesarios para la ciudadanía».

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha defendido que se trata de unos Presupuestos «expansivos» y «diseñados para estar preparados para los meses venideros, previsiblemente de dificultad».

Sobre el dato del IPC en Navarra, conocido este martes, ha dicho que «nos obliga a aportar estabilidad a la ciudadanía con unos Presupuestos sólidos y que aporten certezas y con unas medidas fiscales que estén al lado de quienes más pueden necesitar las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo».

Saiz ha destacado el «firme compromiso» por «acompañar a los sectores más necesitados» y ha precisado así que «en cuestión de días» se darán a conocer los detalles de las ayudas del Gobierno de Navarra de 20 millones para las empresas navarras con el objetivo de financiar sobrecostes energéticos; «unas ayudas en las que el Gobierno de Navarra ha trabajado con celeridad».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.