Saiz dice que el futuro de la planta de Volkswagen Navarra está «garantizado» y que el diálogo es «constante»

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este miércoles que el futuro de la planta de Volkswagen Navarra «está garantizado» gracias a la electrificación.

Según ha precisado en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, «lo que se está haciendo es trabajar intensamente para crear un ecosistema de inversión y de empleo atractivo en nuestra Comunidad de manera interdepartamental».

Ha añadido que hay «elementos como el Perte Vec y otra serie de ayudas a inversiones que hacen que el futuro de la planta esté garantizado». «El Gobierno de Navarra siempre va a estar con el empleo, va a ser un gran aliado del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Comunidad foral y de la factoría de Volkswagen», ha afirmado.

Saiz ha insistido en que «el compromiso del Gobierno de Navarra viene siendo nuestro proceder en toda la legislatura, un compromiso firme con generar un ecosistema de inversión y de empleo fuerte». «Venimos conociendo diferentes datos, que tengo que ser muy prudente en este momento, que reafirman lo que traslado», ha dicho, para agregar que «el futuro de la factoría está garantizando con la electrificación de la planta».

Preguntada por si tienen previsto mantener una reunión con el comité de empresa de Volkswagen Navarra o la empresa por el tema de la construcción de la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías, Saiz ha señalado que «el diálogo es constante y la escucha activa por parte del Ejecutivo de manera interdepartamental es constante». Según ha dicho, están hablando con ellos «a lo largo de toda la legislatura».

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.