Saiz confía en alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal «global» y remitirlo al Parlamento el 4 de noviembre

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se ha mostrado «optimista» este miércoles en poder entregar, el próximo 4 de noviembre, el proyecto de Presupuestos para 2023 al Parlamento foral previa aprobación en sesión de Gobierno; y ha manifestado que tienen la «confianza» de «alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal global».

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha indicado que están «inmersos» en la negociación global de Presupuestos y medidas fiscales para 2023; «y si todo va bien, el 4 de noviembre procederé a la entrega del proyecto previa aprobación en sesión de Gobierno».

La portavoz ha señalado, sobre las discrepencias con EH Bildu en materia de fiscalidad, que «han sido una constante a lo largo de la legislatura». «Pero seguimos trabajando con la mirada puesta en ese 4 de noviembre y con la confianza y el optimismo de alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal global», ha aseverado.

Por otro lado, preguntada por el incremento del 1,5% previsto para este año en la nómina de los funcionarios, la consejera ha comentado que se abonará en el nómina de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.