Saiz asegura que el PSN «es la única alternativa de futuro» frente al «pasado fallido» en el Ayuntamiento de Pamplona

Elecciones 28M

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata socialista a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha afirmado este viernes que el PSN «es la única alternativa de futuro frente al pasado fallido para liderar» el Ayuntamiento de la capital navarra. Pamplona «ni es independentista ni de derechas», ha sentenciado.

Saiz ha destacado que «lo que es bueno para Navarra es bueno para Pamplona» y ha aspirado a «replicar» el actual Ejecutivo foral con un «gobierno liderado por los socialistas». Ha asegurado que quiere ser alcaldesa de «una ciudad plural, que merece que sus dirigentes seamos capaces de llegar a acuerdos entre diferentes para que Pamplona sea, de una vez por todas, una ciudad del siglo XXI». «Frente a las políticas del hacer y deshacer», se ha postulado para liderar «el Ayuntamiento de la gente y sacar a Pamplona de la parálisis en la que la han sumido los gobiernos anteriores».

Elma Saiz ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en la sede del partido en Pamplona después de haber cesado voluntariamente como consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral para «centrarme en la tarea ilusionante y apasionante de ser la candidata al Ayuntamiento de Pamplona».

Ha destacado que «me avalan cuatro años de gestión, de diálogo, de practicar una política útil, con mucha tarea hecha, con cuatro presupuestos y leyes fiscales, el convenio actualizado, paquetes de ayudas y transferencias recibidas» por la Comunidad foral. «A partir de hoy mi sitios es Pamplona, al servicio de los pamploneses», ha remarcado.

La candidata ha ofrecido a la ciudad su «solvencia y carta de servicios» bajo los parámetros de «liderazgo con capacidad de diálogo y escucha activa», «determinación y valentía para tomar decisiones que beneficien a la gente», y el «orgullo como pamplonesa para situar a la ciudad que tanto quiero donde se merece».

«Lo que es bueno para Navarra es bueno para Pamplona», ha manifestado Saiz, que ha apostado por «liderar Pamplona desde una óptica progresista, como lo está haciendo, y como estoy segura lo va a seguir haciendo con más apoyo social a partir del 28 de mayo, María Chivite».

La candidata a la Alcaldía ha resumido sus propuestas para la ciudad en una Pamplona «saludable, social, inclusiva y feminista», «sostenible, ecológica y moderna», que «socializa y democratiza» el espacio, «próspera y emprendedora», que «fomente la cultura y el deporte», «igualitaria, diversa y abierta», así como una ciudad «adaptada a los nuevos retos tecnológicos».

Especialmente ha incidido en las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género y las agresiones sexistas, y en la «promoción de la economía en su conjunto de nuestra ciudad». Dos cuestiones que asumirá «en primera persona» si llega a ser alcaldesa.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.